CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

"La educación es un valor universal que la administración debe garantizar a través de la Inspección Educativa"

jueves, 11 de octubre de 2007

MI IDENTIDAD

Soy una persona que me gusta vivir nuevas experiencias, prefiero hacer cada día algo nuevo y evitar la monotonía, sin embargo ahora es más difícil de eludirla por aquello de las clases y el estudio. Por lo que cuando tengo un rato de lugar estoy intentando hacer cosas diferentes.

Al comenzar una actividad, prefiero que sea distinta a las demás, por aquello de la rutina, y me gustan aquellas que no sean de un nivel muy alto porque cuando empiezo una tarea me gusta hacerla bien, sin prisa pero sin pausa y procurando implicarme lo máximo posible para que el resultado sea bastante bueno y de esta forma quedar satisfecho con el trabajo.
Por ello me intento hacer actividades que me gusten de esta forma creo que el rendimiento será mayor, lo que no significa que no de lo máximo en otro tipo de actividades.

Cuando eres pequeño, en la escuela te intentan inculcar el valor que tiene trabajar y vivir en grupo para los seres humanos. He observado desde que entre en la universidad que de nuevo estos valores se han puesto en alza, pues en esta carrera el valor del grupo es fundamental ya que en muchas asignaturas se pide que se hagan actividades de esta forma.
Mi opinión personal sobre este modo de realizar las tareas es bastante buena porque permite que el trabajo se reparta entre todos los componentes y contra más gente componga el grupo mas ideas habrá y más rico será. Sin embargo con esto hay que tener cuidado ya que si esta compuesto por demasiadas personas algunas de ellas tenderán a hacer lo menos posible, perjudicando el buen funcionamiento de todos.

No me considero una persona que valla diciendo todo lo que pienso a los demás, pues solo las comparto con gente en las que confío y se que no me van a perjudicar.

Observar a los demás haciendo trabajos y exponiendo, me parece bastante bueno pues sacas ideas que a lo mejor a mi o a mi grupo no se nos habrían ocurrido, cosas interesantes que enriquecerán el trabajo.

Soy de la opinión de que cuando comienzas a hablar con otra persona sobre algún tema, cuanto sepas más de este, mejor podrás defenderlo.
Antes de comenzar un trabajo me gusta tenerlo planteado con anterioridad, de esta forma evitare errores que conseguiría si el trabajo lo empezara a la ligera y sin tener un esquema preparado.

En el mundo en el que vivimos no todos estamos dispuestos a escuchar a los demás por cualquier motivo, hay gran variedad al respecto. Es decir, hay personas que para nada quieren que otra persona les cuente sus problemas, les aburre y dicen que para eso están los psicólogos o psiquiatras. Hay otras personas (y yo soy una de ellas) que ven muy bien escuchar a los demás, pues de esta manera consuelas y muestras interés por terceras personas.

Prefiero trabajar en grupo antes que solo, aunque también lo veo necesario pues muestras que eres capaz de hacer tu solo y que grado de madurez tienes.

Antes de comenzar cualquier actividad, me gusta observar lo que tengo que hacer para estar mas seguro de lo que a continuación pondré en marcha.

Antes de empezar un trabajo, es conveniente tener una base de teoría lo que repercutirá de manera positiva en la actividad llevada a cabo, esto es que antes de ponernos manos a la obra debemos saber de que trata el tema entre otras cosas.

La perfección en una actividad es algo relativo, todo ello viene ligado en gran parten al interés que muestres por dicha actividad, pues cuanto mayor sea, mayor será la satisfacción y la perfección.

Al hacer alguna cosa, sobre todo si es difícil o me ha llevado mucha dedicación, me gusta que luego tenga alguna utilidad ya que invierto tiempo y energía.

Al realizar algún tipo de actividad me gusta hacerla paso a paso sabiendo cuales son en cada momento, aunque no suelo hacerlas inmediatamente, me tomo mi tiempo.

Como dice el dicho: “soñar es gratis”, de hecho todos los seres humanos soñamos despiertos en infinidad de ocasiones, pero una cosa si, las ideas y los sueños son complicados de llevarlos a la realidad, en algunas ocasiones.
Muchas veces sueño cosas que me gustaría hacer o tener en este momento o en un futuro, algunas difíciles, otras mas fáciles de conseguir dedicando esfuerzo, constancia y suerte.

Siguiendo con los refranes: “de los errores se aprende” y en eso estoy muy de acuerdo porque cuando hago cosas y fallo siempre le veo el lado bueno diciendo que la próxima vez que repita la acción no me volverá a pasar.

La mayoría de las personas que me conocen coinciden en una cosa, soy un chico muy indeciso, pues pienso muy bien algo (a veces demasiado) antes de tomar una decisión que pueda estar equivocada. Pocas veces actúo a la ligera.

0 comentarios: